¿Se puede minar Cardano (ADA)?

Mining Cardano ADA

✍️ 29 noviembre, 2022 - 9:49 👤 Editor: Jakub Motyka

La reconocida blockchain de tercera generación, Cardano (ADA), es un proyecto constituido a base de cuidadosos estudios revisados por grupos de investigación. Esto le ha hecho ganar el título de la primera “blockchain científica”. Su objetivo principal es el de brindar un entorno de desarrollo seguro y altamente escalable. Para ello, buscan darle solución a las principales carencias de las criptomonedas más grandes.

A diferencia de otros proyectos similares, Cardano (ADA) no cuenta con un whitepaper. Su diseño está completamente enfocado en mejorar la escalabilidad, interoperabilidad y el cumplimiento de las regulaciones. Esto la convierte en una de las redes más seguras para los inversionistas institucionales.

¿Es posible minar Cardano (ADA)?

La respuesta simple a si es posible minar Cardano (ADA) es no. Cardano utiliza un método de consenso Proof of Stake (PoS), por lo tanto, no puede ser minada como las criptomonedas de redes Proof of Work (PoW) como Bitcoin (BTC).

Cardano opiniones 2022
Cardano (ADA) funciona sobre el sistema de consenso Proof of Stake (PoS), por lo tanto no se puede minar.

Esto quiere decir que la validación de las transacciones no depende de la minería de criptomonedas, sino de la participación de los nodos validadores. Para ello, deben colocar sus tokens ADA en stake, para recibir un pago por sus servicios, tal y como ocurre ahora con Ethereum (ETH).

Y es que el staking es una práctica cada vez más común en el mundo de las criptomonedas. De tal forma, los usuarios deben congelar un número de monedas dentro de un monedero o exchange por un periodo determinado de tiempo. Estos tokens serán utilizados para validar las transacciones o proveer liquidez en protocolos DeFi. A cambio, los usuarios recibirán un pago por sus servicios en forma de criptomonedas.

¿Dónde puedo hacer staking de Cardano (ADA)?

Para hacer staking de Cardano (ADA) tienes 2 opciones: usando un monedero on-chain, o a través de un exchange. Recuerda que los beneficios dependen directamente de la cantidad de capital que pongas en stake.

Para hacer staking de ADA usando un monedero virtual, te recomendamos usar Yoroi o Daedalus, ya que son los más utilizados dentro de la red de Cardano. Una vez creada la billetera, podrás acceder al “Centro de Delegación” donde encontrarás pools de staking disponibles. Recomendamos elegir uno que no esté saturado, a fin de optimizar las ganancias.

Si, por el contrario, deseas hacer staking de ADA a través de un exchange, encontrarás la opción en la pestaña Earn de varias plataformas, como es el caso de Binance. Esta es la mejor opción para las personas que no están familiarizadas con el uso de monederos virtuales, ni la mecánica de los protocolos DeFi.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir