Mié. Abr 24th, 2024

¿Cuántos Bitcoin (BTC) tiene Tesla?

Bitcoin BTC Tesla

✍️ 12 diciembre, 2022 – 18:32 👤 Editor: Jakub Motyka

Desde hace un tiempo, Tesla y su CEO, Elon Musk, han demostrado un particular interés por Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, haciendo a muchos pensar cuántos podría tener el magnate. Prueba de ello es su decisión de implementar un sistema para pagos con BTC. Adicionalmente a eso, la empresa mantiene una parte de su capital resguardado en forma de criptomonedas. ¿De cuántos millones estamos hablando? ¿Cuántos Bitcoin tiene Tesla?

Recordemos que Tesla, anteriormente llamada Tesla Motors, Inc., es una empresa norteamericana enfocada en el diseño, manufactura y venta de artículos de innovación. Dentro de su catálogo podemos encontrar vehículos eléctricos, componentes para propulsión, paneles solares y baterías eléctricas para uso doméstico.

Dicho de otra forma, Tesla es parte de la vanguardia de la tecnología autosustentable. Pero su fundador, Elon Musk, tiene gran interés por las criptomonedas.

¿Cuál es la relación de Tesla y Bitcoin?

En febrero de 2021, Musk anunció que Tesla invertirá 1.500 millones de dólares de su capital en la compra de Bitcoin. Al mismo tiempo, señaló que comenzarán a aceptarlo como método de pago para la adquisición de sus automóviles. Esto hizo que, por un tiempo, las acciones de Tesla se desvincularan del resto de las Big Tech, y comenzaran a comportarse de forma similar a Bitcoin.

Sin embargo, a solo 3 meses de su decisión, Musk dio marcha atrás y dejó de aceptar Bitcoin como método de pago, debido a su “elevado impacto ambiental”. Y como es natural en el errático multimillonario, la medida fue eliminada algunos meses después.

Actualmente, Tesla sigue aceptando Bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago para algunos de sus productos. Lo acepta para comprar su perfume, por ejemplo.

¿Cuántos Bitcoin (BTC) tiene Tesla guardados?

Durante el último año, el precio de Bitcoin y el resto de criptomonedas ha descendido a rangos que no habían sido tocados en mucho tiempo. Esto ha tenido un fuerte impacto en empresas que, como Tesla, guardan una parte de su capital en BTC.

Cuántos bitcoin tiene tesla
Logotipo de Tesla.

De acuerdo al informe presentado ante la SEC, actualmente ha acumulado una pérdida no realizada de 170 millones de su compra de BTC a principios del 2021. Esto se compensa con una ganancia de 64 millones realizadas en Bitcoin en varios puntos a lo largo del año.

De acuerdo a los datos de BitcoinTesuries, Tesla sigue guardando una importante parte de sus fondos en Bitcoin. Se calcula tenga dentro de sus tesorerías al menos 9.720 BTC, por el equivalente a 163 millones de dólares.

Pero no es la única criptomoneda que posee el fundador de Tesla, Elon Musk. También tiene Dogecoin (DOGE).

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *