La nueva blockchain Terra 2.0 ya es un hecho

Terra

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:31 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El plan de recuperación 1623 de la red de Terra ha tenido algunas enmiendas en los últimos días.
  • Por esta razón, ya no se hará un Hard Fork sino una nueva red de Terra 2.0.
  • Las enmiendas le han dado un nuevo impulso de confianza a la propuesta.

La propuesta 1623 que plantea la posibilidad de crear una nueva blockchain llamada Terra 2.0 ya es un hecho. Con ella, se espera poder recuperar el funcionamiento de la red en un momento previo a la caída de su ecosistema. Esta nueva red contará con un nuevo tokenomic que dejaría por fuera a la moneda estable UST, la cual fue la principal razón de la debacle a principios de mes.

En los últimos días, la propuesta inicial del Hard Fork ha ganado impulso, gracias a una serie de enmiendas hechas por el equipo de desarrollo de Terra. Una de las razones es que ya no será una bifurcación de la red principal, sino que se tratará de una nueva blockchain separada de la anterior. Por medio de un tweet, el validador de Terra “Orbital Command” señaló que la nueva cadena sería lanzada el 27 de mayo.

¿Qué pasará con Terra una vez salga la nueva Blockchain?

De acuerdo al hilo de Terra Orbital Command, el token nativo de la nueva blockchain de Terra 2.0 será LUNA. El antiguo token pasará a llamarse LUNA Classic y se realizarán airdrops a cuatro grupos diferentes. Esto dependerá de la cantidad de LUNA y UST que poseían antes y después del colapso de la red, de acuerdo a los datos tomados el 7 y 27 de mayo.

Los poseedores de LUNA antes del ataque obtendrán un airdrop de casi 1:1, mientras que los que compraron después de la caída del ecosistema obtendrán 1:0.000015. En el caso del UST, los holders de la stablecoin podrán recibir 1:0.033 y 1:0.013 en los mismos términos. Independientemente del caso, el primer airdrop se llevará a cabo el día 27 de mayo, y consta del 30% del total. El resto se irá liberando en un lapso de 2 años.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir