Rusia utilizará el rublo digital para sus pagos con China

Rublo digital

✍️ 28 septiembre, 2022 - 5:14 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Rusia ha creado una CBDC, la cuál se encuentra en una fase de pruebas.
  • Se espera que, para principios del año que viene, la misma sirva para realizar transacciones internacionales.
  • Por los momentos, la presidenta del Banco Central Ruso ha indicado que se esperan buenos resultados con su implementación a largo plazo.

El lanzamiento del Rublo Digital, la moneda digital de Rusia, está planteado para principios del año que viene y la misma se utilizará para sus pagos con China. Además de servir en general para realizar pagos internacionales, embajadores rusos han conversado de su verdadero uso. De acuerdo con cada uno, esta moneda busca luchar contra la hegemonía financiera global basada en el dólar.

Como lo han hecho varios países, Rusia ha estado desarrollando su propio dinero digital, con el fin de reducir el impacto de las sanciones impuestas contra su país. Con esto en consideración, Rusia ha buscado formas alternativas de llevar a cabo transacciones internacionales. Es a través de este medio que ha logrado acceder de nuevo al mercado internacional de manera más efectiva.

¿Qué puede hacer Rusia con el Rublo Digital?

El Banco Central Ruso ha conducido diferentes pruebas para verificar que todas las transacciones se hagan de forma apropiada. Dicho esto, esperan que su CBDC sirva para realizar pagos internacionales, y otras transacciones. Actualmente Rusia se encuentra limitada por sanciones impuestas por diversos organismos internacionales debido a sus acciones en Ucrania, limitando el acceso de su población al mercado internacional.

Por otro lado, Anatoly Aksakov, jefe del comité financiero de Rusia ha comentado que “el tema de los activos digitales se ha intensificado en la sociedad. Todo esto ha sido una respuesta a las sanciones impuestas por países occidentales, creando conflictos para realizar transacciones, incluyendo transacciones internacionales”. Finalmente, agregó que es de vital importancia dirigirse a las alternativas digitales, siendo claves para mantener el flujo financiero.

¿Cuándo será posible realizar transacciones internacionales con esta moneda?

En la actualidad el Rublo Digital continúa en una fase de prueba, siendo previsto que inicien con clientes y operaciones reales para Abril del 2023. Elvira Nabiúlina, Presidenta del Banco Central de Rusia, ha declarado que “los bancos están interesados en este experimento".

"Por los momentos, el año que viene comenzaremos a efectuar determinados tipos de operaciones, para posteriormente iniciar su implementación paulatina”. Por último, el Banco Central de Rusia ha establecido que, a partir de 2024 comenzarán las transacciones de cambio del Rublo Digital a divisas extranjeras. También será a partir de ese año que se implementará la creación de monederos para clientes no residentes.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir