Binance dejará de dar soporte a la stablecoin USDC

Binance crypto

✍️ 6 septiembre, 2022 - 5:30 👤 Editor: Jakub Motyka

Binance acaba de anunciar que va a dejar de dar soporte a las stablecoins de USD Coin (USDC), Paxos Standard (USDP) y TrueUSD (TUSD), en un movimiento que eliminará dichas monedas stables de su exchange a finales de este mes de septiembre.

Aunque seguirá siendo posible retirar dinero de Binance en cualquiera de estas stablecoins, lo que ya no estará operativo es el comercio de criptomonedas con USDC, USDP o TUSD como stablecoin de referencia. Todo el saldo que los usuarios tengan en estas stablecoins será convertido a Binance USD (BUSD).

Binance presenta BUSD Auto-Conversion, la conversión automática de otras stablecoins a la suya propia

A través de un nuevo plan denominado como BUSD Auto-Conversion, Binance ha revelado que, a fin de mejorar la liquidez y la eficiencia del capital de sus usuarios, convertirá todo el saldo actual y futuro en USDC, USDP y TUSD de sus usuarios en BUSD (Binance USD), la stablecoin native del exchange.

El cambio tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre a las 03:00h (UTC), siendo una actualización automática en la que no es necesario que el usuario haga nada para convertir sus stablecoins a la divisa de Binance.

Tal y como ha aclarado Changpeng Zhao, CEO de Binance, no se trata de una eliminación de estas stablecoins del exchange: simplemente, ya no servirán más como moneda estable de referencia para operar en el mercado crypto, aunque sí seguirá siendo posible retirar dinero de la cuenta en cualquiera de estas divisas.

A partir de esta actualización, Binance va a eliminar de su plataforma las siguientes operaciones:

  • ADA/USDC, ATOM/USDC, AUD/USDC, BCH/USDC, BNB/USDC, BTC/USDC, BTTC/USDC, EOS/USDC, ETH/USDC, LINK/USDC, LTC/USDC, SOL/USDC, TRX/USDC, WIN/USDC, XRP/USDC, ZEC/USDC, BNB/USDP, BTC/USDP, ETH/USDP, ADA/TUSD, BNB/TUSD, BTC/TUSD, ETH/TUSD, TRX/TUSD y XRP/TUSD.

No parece que vaya a afectar a USDT, la stablecoin más grande del mercado

Por otra parte, parece que la stablecoin más grande del mundo, USD Tether (USDT), no se va a ver afectada por esta medida. Seguirá estando disponible entre las stablecoins aptas para operar en el exchange Binance, y será una alternativa más junto con BUSD (Binance USD) disponible a la hora de operar con cryptos.

Más noticias sobre criptomonedas:

Juan Pais
Últimas entradas de Juan Pais (ver todo)

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir