Cardano (ADA): las ballenas poseen el 94% de los tokens

Cardano (ADA)

✍️ 20 diciembre, 2021 - 6:33 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Un informe ha revelado que las ballenas de Cardano (ADA) poseen el 94% de los tokens en circulación.
  • Las estadísticas sugieren, por lo tanto, que se trata de una altcoin con un bajo nivel de descentralización.
  • Por si no fuera suficiente con eso, durante recesiones del mercado como la que se está viviendo en estos momentos las ballenas se encuentran comprando más tokens todavía.
  • cardanoCardano$0.4369460.98%

El proyecto de Cardano (ADA) se ha convertido en una de las criptomonedas más demandadas este 2021, y no es de sorprender conociendo a la comunidad que se encuentra detrás de este gran y ambicioso proyecto. El problema es que, con los datos en la mano, esto último no beneficia directamente a los inversores minoristas, ya que una gran parte de los tokens disponibles se encuentran en los bolsillos de los más grandes.

Según han dado a conocer los datos de Coin Metrics –una empresa que se encarga de rastrear el mercado crypto–, las ballenas de Cardano (ADA) poseen un total del 94% del suministro en circulación, y aunque el mercado se encuentre bajista, están aprovechando para seguir comprando, centralizando aún más el gran proyecto.

Esto significa que, de los 33,43 mil millones de tokens ADA que hay ahora mismo en circulación, 31 mil millones están en manos de las ballenas. Se trata de una situación que, además, no ha hecho más que crecer a lo largo de todo este año, con las ballenas acumulando más y más tokens de este proyecto a lo largo de los meses.

La centralización de Cardano (ADA) ocasionada por ballenas podría traer consecuencias

Las ballenas de las criptomonedas son aquellas personas, u organizaciones, que acumulan grandes cantidades de tokens de una criptomoneda. Aunque suela hablarse solamente de las ballenas de Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), lo cierto es que en proyectos como el de Cardano (ADA) también existen wallets, o carteras, que controlan buena parte del suministro total de estos activos.

Esto te interesará: Whale Alert: qué es y cómo sacarle provecho

Las ballenas de Cardano (ADA) poseen un 94% del suministro en circulación de esta criptomoneda, y si el mercado sigue en cifras rojas durante más tiempo, lo más probable es que esta cifra incremente aún más con el transcurrir de los días. Por suerte, los usuarios nuevos que invierten en el proyecto no paran de ingresar, y tras la actualización Alonzo que trajo consigo los contratos inteligentes, se dio entrada a un nuevo tipo de inversor que le ha permitido a Cardano sumar un total de 500.000 nuevas direcciones a finales del pasado mes de noviembre.

Aunque este hecho parezca insólito, no parece ser preocupante para los minoristas. Pero la verdad, es que debería serlo. Ya que el movimiento de alguna ballena podría hacer que estos individuos queden atrapados cuando se realice una venta masiva. En otras palabras, el precio del token queda expuesto a grandes desplomes por el hecho de que los cambios en la acción del precio estarán sujetos a unas pocas manos.

Los mayores inversores siguen sumando tokens a sus wallets

Los grandes inversores están dispuestos a comprar Cardano (ADA) bajo cualquier circunstancia del mercado, ya que incluso cuando todo el cryptomercado ha drenado millones de dólares, estas ballenas aprovechan para acumular más tokens de la moneda digital. Entre otras cosas, eso les permite colocar en staking sus fortunas y así seguir acumulando más unidades de la criptomoneda.

Te puede interesar:

Sígueme
Subir