Mercado Libre lanza su propia criptomoneda en Brasil

Mercado libre criptomoneda

✍️ 19 agosto, 2022 - 8:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Mercado Libre lanza su propia criptomoneda en Brasil.
  • El activo digital tendrá un precio inicial de 10 centavos de dólar.
  • Ripio se encargará de la custodia de tokens de la plataforma.

Mercado Libre, la plataforma virtual de compra y venta, ha lanzado su propia criptomoneda este 18 de agosto. El token ERC-20 de la blockchain de Ethereum se venderá por medio del sistema Mercado Pago, con un precio inicial de 0.10 dólares. Al principio solo estará disponible en Brasil, pero tienen la intención de expandirse a otros países del mundo.

Fernando Yunes, vicepresidente sénior de Mercado Libre en Brasil. Señaló que la compañía desarrolló su propia criptomoneda como una herramienta para el programa de fidelización de la plataforma. El precio del MercadoCoin depende de la oferta y la demanda dentro de la plataforma, y los usuarios pueden comprarla productos dentro de la plataforma.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Cómo será la criptomoneda de Mercado Libre?

La gestión y la custodia de la nueva criptomoneda de Mercado Libre estará a cargo de la FinTech argentina Ripio. Se puede utilizar para realizar compras dentro de la plataforma, sin embargo, no se encuentra en ningún exchange por ahora. Inicialmente, tendrá un precio fijo de 0,10 dólares y se es posible enviarla a monederos externos; igualmente, esperan abrirse al mundo más adelante.

Mercado Libre ya había empezado a ofrecer criptomonedas dentro de su plataforma en Brasil a finales del 2021. Posee acciones dentro de 2TM Group, la casa matriz de MercadoBitcoin.com y otras firmas asociadas con la tecnología blockchain. La implementación de un sistema de pagos basado en el uso de criptomonedas para la compra y venta de productos del mercado tradicional podría ser un importante paso para la adopción masiva. Esperemos que a raíz de este ambicioso proyecto, otras empresas más grandes, como es el caso de Amazon, se vean motivadas a unirse a la ola de las criptomonedas.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Mercado libre criptomoneda: https://twitter.com/Mercadolibre/status/1549494544982499332/photo/1

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir