Vie. Abr 12th, 2024

Los creadores de los NFT de Bored Ape crean un consejo democrático

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Oct 6, 2022 #NFT
Consejo-Monos

✍️ 6 octubre, 2022 – 17:24 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Yuga Labs ha creado un consejo democrático para la comunidad de BAYC.
  • Está conformado por 7 miembros proactivos y de larga data dentro de la comunidad.
  • Yuga señaló que desea mantener la autonomía e independencia del consejo.

Yuga Labs, los creadores de los NFT de Bored Ape (conocidos como los NFT de los monos), uno de los principales equipos del mundo de los NFT y la Web3 en general, ha anunciado la formación de un consejo democrático. El grupo formado por 7 miembros destacados del ecosistema de Bored Ape Yacht Club (BAYC), servirá de puente para Yuga Labs y su comunidad.

Por medio de un anuncio oficial publicado en su blog, el equipo de Yuga Labs llamó a los miembros más proactivos y de larga data de su comunidad. Este nuevo consejo se encargará de recopilar y organizar los aportes del club, y liderar iniciativas caritativas.

¿Cómo será el nuevo consejo democrático de los monos?

De acuerdo al anuncio de Yuga Labs, el organismo será conocido como el “Consejo Comunitario BAYC” y estará integrado por 7 miembros. Se trata de 7 reconocidos coleccionistas de NFTs, quienes además figuran como empresarios del sector Web3. Estos son Josh Ong, Sera, Laura Rod, 0XEthan, 0xWave, Negi y Peter Fang.

Sobre esto, Yuga Labs aseguró que gracias al esfuerzo de los miembros del consejo de los monos, el proyecto BAYC alcanzó su fama actual. Señaló que “este consejo se formó con la intención de representar al club en general y brindar una nueva vía de perspectiva. El consejo, y los futuros consejos por venir, implementarán un proceso más formal, eficiente y consistente para que el liderazgo de Yuga obtenga comentarios y consejos de la comunidad de manera continua.”

Yuga Labs descentraliza el liderazgo de su comunidad

Con este anuncio, Yuga Labs espera impulsar una serie de planes para promover el uso de su moneda digital, el ApeCoin, en diferentes productos y servicios. También hizo especial énfasis en su deseo de mantener la autonomía del consejo y la independencia de la startup para proyectos de la Web3. Los integrantes del consejo solo serán los encargados de elegir y llevar las propuestas más viables de la comunidad.

A pesar de lo anterior, la selección del nuevo consejo democrático de la comunidad de BAYC ha generado insatisfacción entre algunos de los usuarios. Esto debido a que se desconocen los criterios de evaluación y el proceso de selección realizado por Yuga Labs. Sin embargo, el equipo ha mostrado su disposición de seleccionar nuevos integrantes con el tiempo.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *