Un nuevo malware ataca tu cold wallet para robar tus criptomonedas

Malware

✍️ 29 septiembre, 2022 - 18:00 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Se ha detectado un nuevo tipo de malware como servicio circulando en internet.
  • Erbium fue visto por primera vez en julio del 2022 y es capaz de robar los datos de las billeteras de criptomonedas.
  • ¿Cómo funciona este nuevo malware y cómo protegerse de él?

Un nuevo tipo de malware ha sido detectado dentro de los foros de internet, y más concretamente dentro del mundo de las criptomonedas, atacando en especial a las cold wallet o carteras frías de criptomonedas. Erbium es un nuevo virus lanzado como servicio para aquellos que quieran realizar un ciberataque. Fue visto por primera vez en julio del 2022, y hasta el momento ha acumulado una gran cantidad de víctimas.

La plataforma cuenta con su propio panel y apunta a robar los datos de la víctima. Más concretamente, los datos de las billeteras electrónicas, cold wallet y las criptomonedas dentro de ellas. Puede ser detectado por medio de la recopilación de datos del sistema, enumeración de unidades y los procesos de carga y archivos DLL en la memoria. Sin embargo, para este momento ya podría ser demasiado tarde.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Cómo funciona el nuevo malware Erbium?

Erbium apunta principalmente a las billeteras electrónicas, a los software de administración de contraseñas y datos de autentificación de 2 factores (2FA). Utiliza la red de entrega de contenido de Discord y tiene la capacidad de robar los datos de contraseña, autocompletados y cookies de varios navegadores y clientes de correo. También puede realizar capturas de pantalla del escritorio. La mayoría de las billeteras de criptomonedas, wallets, a las que se dirige son extensiones de navegador. Sin embargo, el malware se ha enfocado en especial en las cold wallet.

El nuevo malware suele ser encontrado haciéndose pasar por aplicaciones, cheats o cracks en alojamientos gratuitos. De tal forma, los atacantes promocionan productos y distribuyen el archivo a través de post de foros, páginas web, e incluso videos de Youtube.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar para proteger mis wallets y cold wallet?

Para ello, debes tener especial precaución en redes sociales, videos de Youtube y páginas webs que ofrecen este tipo de servicios. No aceptes archivos de contactos desconocidos o páginas de dudosa procedencia. También se recomienda tener un programa anti-virus y anti-malware actualizado en tus dispositivos.

Para proteger tus billeteras virtuales y cold wallets se recomienda utilizar contraseñas robustas y con cifrado. Recuerda verificar la dirección a la que estás entrando y no confiar en el buscador para ello. Muchas estafas utilizan los anuncios del buscador para robar los datos. Finalmente, recuerda que tus frases semillas son como las llaves de tu casa: no le das las llaves de tu casa a un desconocido.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir