Filtrado el plan de futuro de Celsius (CEL) para devolver el dinero a sus clientes

Celsius-criptomonedas-recuperación

✍️ 22 septiembre, 2022 - 16:37 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Se ha filtrado el plan de recuperación de Celsius.
  • El plan incluye emisión de nuevos activos digitales en forma de tokens envueltos (wrapped tokens).
  • El mercado será el encargado de darle un valor a sus tokens envueltos.

Celsius, la empresa de préstamo de criptomonedas, tiene un plan para la recuperación y devolución de sus fondos a los clientes afectados por su crisis de liquidez. De acuerdo a una grabación filtrada, el equipo planea crear nuevas criptomonedas envueltas como parte de su plan para reembolsar el dinero de su plataforma.

Recordemos que la plataforma Celsius Network (CEL) fue una de las más afectadas durante el cripto invierno. A raíz de todo lo ocurrido con Terra (LUNA) y UST, se vio en la necesidad de declararse en bancarrota, ante la imposibilidad de cumplir con sus pagos de deuda. Actualmente, está haciendo todo lo posible por reestructurar su capital y recuperar el dinero de sus usuarios.

¿Cuál es el plan de recuperación de Celsius (CEL)?

De acuerdo a la grabación proporcionada por Tiffany Fong, el cliente de Celsius y figura pública encargada de filtrar la información, el equipo planea distribuir tokens envueltos. Esta nueva criptomoneda denominada con el prefijo Cx, guardará relación con la deuda de Celsius y el dinero disponible en sus fondos de pago. Dicho de otra forma, los clientes que tengan BTC dentro de sus billeteras, recibirán CxBTC.

De tal forma, los clientes podrán canjear sus tokens envueltos en cualquier momento. Su valoración dependerá de la disponibilidad de fondos dentro de las billeteras de pago, y el criterio del mercado mismo. Nuke Goldstein, CTO de Celsius, sostiene que la brecha de la deuda se cerrará paulatinamente, gracias a los ingresos de la minería de criptomonedas, el stake de ETH y las acciones que están tomando.

La recuperación de Celsius Network avanza lentamente

Según Fong, los objetivos de Celsius pueden haber cambiado, dado a los recientes acontecimientos y el estado del mercado. La grabación fue hecha en algún momento del mes de agosto, y hasta ahora no ha habido señal de los movimientos que se plantearon en la reunión. Es posible que el plan de recuperación de Celsius haya sido modificado días después de haber recibido el material.

Mientras tanto, las acciones legales contra la compañía continúan. El juez encargado del caso tomó la decisión de nombrar un examinador externo para investigar las acciones de Celsius. Esto, debido a las contradicciones percibidas en los testimonios de los ejecutivos y las “graves irregularidades financieras”. Por el momento, la lucha de Celsius Network continúa.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir