Vie. Abr 19th, 2024

Celsius Network solo devolverá el 22% de los fondos a sus clientes

Celsius-Network-fondos

✍️ 3 septiembre, 2022 – 16:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Celsius Network se ha declarado en bancarrota por una terrible crisis de insolvencia.
  • Devolverá 48 millones de dólares a sus clientes, lo que representa solo el 22% del total.
  • La reestructuración de los fondos de Celsius ha dado mucho de qué hablar entre sus acreedores.

La empresa prestamista de criptomonedas, Celsius Network, aseguró que devolverá alrededor de 48 millones de dólares de los fondos de sus clientes. El anuncio se realizó durante una presentación ante un tribunal de bancarrota de Nueva York este 1 de septiembre. Durante el mismo han autorizado a los deudores a reabrir los retiros. De tal forma, acordaron repartir el equivalente al 22% del total entre una minoría de sus 58,300 usuarios, cuyos fondos están bajo custodia del exchange.

Recordemos que Celsius Network fue una de las empresas más afectadas a raíz de todo lo relacionado con la caída del ecosistema de Terra. Amparado en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos, el exchange ha hecho todo lo posible por redistribuir su capital y pagarle a sus acreedores.

La deuda de Celsius con sus usuarios

De acuerdo a los abogados de Celsius, los fondos bajo custodia del exchanges son aproximadamente USD 215 millones. A su vez, señalaron que la empresa está buscando diferentes formas de proteger los activos que tienen actualmente. Esto incluye detener nuevos préstamos, swaps de monedas y transferencias, y suspender el programa de staking.

Sin embargo, dentro de la moción solo hablan de las cuentas de custodia y retención para los activos custodiados por un valor de USD 7,575 o menos. Esto no incluye a los montos superiores a USD 7,375, ni los fondos transferidos al programa Earn y Borrow. Debido a la nueva reestructuración del patrimonio de la plataforma, se han tomado medidas para asegurar los fondos.

La reestructuración de los fondos de Celsius Network

La plataforma Celsius ha reestructurado sus cuentas de custodia y retención de manera que sus usuarios puedan mantener la propiedad legal de las criptomonedas. Sin embargo, esto no se extiende a los activos bloqueados que ofrecen ganancias anuales de criptomonedas o servicios de préstamos. Dicho de otra forma, los activos bloqueados por el programa Earn y Borrow son propiedad del Exchange. En pocas palabras, el movimiento de estos activos representa “una transferencia de propiedad entre el deudor y el cliente”.

A pesar de las opiniones encontradas entre los clientes y acreedores de Celsius, la empresa asegura que esto es solo “un primer paso”. El exchange se ha comprometido en repetidas ocasiones de hacer todo lo posible por devolver los activos a los clientes.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *