Bored Ape Yacht Club (BAYC) sufre otro hack en Discord

BAYC-Hack

✍️ 7 junio, 2022 - 9:56 👤 Editor: Jakub Motyka

  • BAYC ha sido atacada de nuevo, sufriendo un nuevo hack en sus servidores.
  • Está vez el robo ha sido menor, pero algunos usuarios han mencionado que pudo haber sido evitado.
  • Aunque la comunidad fue alertada rápidamente, las pérdidas han sido bastante grandes.

Boring Ape Yatch Club, o BAYC vuelve a ser víctima de un hack, volviendo a perder NFTs en el ataque. Después de que los atacantes accedieran a los servidores de  BAYC y Otherdise, proyectos de Yuga Labs, lograron apropiarse de 32 NFT. Para lograr entrar al servidor, los atacantes explotaron la cuenta del administrador de la cominidad, Boris Vagner.

Durante el hack, y una vez que tenía el acceso, ejecutaron un ataque phishing, robando aproximadamente 145 ETH. Este es uno de los múltiples ataques que han sufrido a lo largo del año, tanto la empresa como usuarios dueños de NFT.

¿Qué significa este nuevo hack para BAYC?

El primero en avisar del ataque fue el analista “on-chain” OKHotshot a través de twitter. En el comunicado comentó que “los permisos adecuados podrían evitar esto”, también advirtió a los usuarios de tener cuidado. Poco después, la firma de seguridad Blockchain PeckShield confirmó el ataque. A pesar de estas advertencias, los hackers lograron robar 32 NFT, incluidos un Bored Ape, 2 Mutant Ape, 5 Otherdeeds y 1 Bored Kennel.

Hace menos de dos meses el servidor de Discord de BAYC y su página de Instagram ya habían sido comprometidos. En ese momento, sufrieron problemas por la acuñación falsa para el próximo Otherside Meta. Mediante otro ataque phishing, los que hicieron clic en un enlace de una publicación de Instagram perdieron el acceso a su monedero. Aunque no tardaron en alertar a los usuarios de lo que estaba pasando, se reportaron tranferencias de 24 Bird Apes y 30 Mutant Apes.

Esta serie de ataques a diversas plataformas de BAYC ha generado muchas críticas entre usuarios. Mucho señalaron la falta de seguridad entre las plataformas, de la mano, otros han señalado que, al menos uno de los ataques, era sospechoso. Las consecuencias, igualmente, han sido el retiro de usuarios del proyecto o el traslado de sus NFT por razones de seguridad.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir