Índice bursátil del dólar estadounidense alcanza punto máximo en los últimos 20 años

Dólar-bursátil-criptomonedas

✍️ 6 septiembre, 2022 - 8:40 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El índice bursátil del dólar estadounidense alcanzó un punto máximo en los últimos 20 años.
  • Se espera que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés en su próxima reunión.
  • ¿Cómo afectará esto al mercado de las criptomonedas?

A pesar de la amenaza de una posible recesión, el índice bursátil del dólar estadounidense ha alcanzado un punto máximo en los últimos 20 años, afectando a las criptomonedas. El panorama económico mundial no es del todo favorable para el mercado general, y mucho menos el criptomercado. Las tensiones geopolíticas en Europa y la crisis energética amenazan con cualquier forma de recuperación. Sin embargo, el índice del dólar (DXY) parece estar más fuerte que nunca.

El último informe sobre la caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos, fue tomado por muchos inversores como una señal altamente positiva para la economía. Sin embargo, Jerome Powell señaló que las acciones de la Reserva Federal no se detendrían hasta lograr controlar totalmente la inflación. Al mismo tiempo, los índices bursátiles de las principales monedas del mercado cayeron frente al dólar, y como es natural, esto incluye a las criptomonedas.

El mercado bursátil tiembla ante una nueva subida de tasas de interés de la FED

De acuerdo a las declaraciones de Powell, no se descarta una nueva subida de tipos de interés durante la próxima reunión de la Reserva Federal el 20 de septiembre. Esta podría ser de otro movimiento agresivo de 75 puntos básicos, lo que representaría la tercera subida consecutiva del año.

Se espera que el Banco Central Europeo adopte el mismo tipo de medidas para controlar la inflación del euro. La moneda se encuentra actualmente por debajo de la paridad con el dólar, rozando los 0.99 dólares por primera vez en 20 años. Ante tal incertidumbre económica, el mercado tradicional y el de las criptomonedas no pueden evitar tener una considerable contracción.

¿Cómo afecta el índice bursátil y las subidas de interés al mercado de las criptomonedas o al dólar?

Las acciones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo agregan presión al ya golpeado mercado de las criptomonedas. Muchos atribuyen la actual tendencia bajista a las subidas de interés. Sin embargo, las políticas fiscales no son la única razón. A medida que el índice bursátil del dólar (DXY) aumenta, el Bitcoin así como otros activos parecerán depreciarse. Por lo visto, no habrá una nueva tendencia alcista hasta tanto no se calmen las aguas del panorama económico mundial.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir