Los fundadores de Celsius retiraron 56 millones de dólares antes de la quiebra

Celsius-mercado

✍️ 6 octubre, 2022 - 15:44 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El invierno cripto ha afectado a varias empresas, siendo un ejemplo de esto la plataforma de préstamos Celsius.
  • Se ha descubierto que los ejecutivos hicieron retiros millonarios antes de declararse en bancarrota.
  • ¿Puede eso afectar su estatus legal actual?

Antes de anunciar su caída debido a las consecuencias del invierno, parece que los ejecutivos fundadores de Celsius retiraron aproximadamente 56 millones de dólares antes de la quiebra de acuerdo a lo dicho por Coindesk. Junto al ex- CEO, el ex-CSO Daniel Leon, y el CTO Nuke Goldstein lograron retirar cantidades masivas de ether, USDC y CEL de sus cuentas en mayo, antes de suspender los retiros a sus usuarios. Esto se une a otras noticias donde, de acuerdo a la información descubierta, el CEO habría retirado 10 millones de dólares.

Los movimientos hechos por los tres se realizaron entre mayo y junio, unos meses antes de declararse en bancarrota. Poco tiempo después de esta medida legal, se han visto obligados a devolver fondos a sus usuarios. En consecuencia y, debido a la investigación hecha por las autoridades, se encontraron documentos que revelaron un agujero de varios millones de USD en el balance de la plataforma de préstamos.

¿Qué información existe sobre las cantidades que retiraron los ejecutivos fundadores de Celsius?

Por los momentos, de acuerdo a los documentos entregados durante la declaración de bancarrota, solo los ejecutivos cabeza de la empresa, el CEO, el CSO y el CTO lograron hacer retiros. Otra docena más de ejecutivos, como el nuevo CEO, Chris Ferraro, no hicieron ningún retiro significativo durante este periodo. En consecuencia, se cree que los retiros hechos por los cabezas de la empresa fueron planeados con antelación.

Los movimientos indican que Mashinsky retiró aproximadamente 10 millones de dólares, mientras, Leon retiró 7 millones, y un adicional de 4 millones en CEL. Finalmente, Goldstein retiró aproximadamente 13 millones, y 7 millones de dólares adicionales en CEL. Todos estos movimientos se realizaron alrededor del 27 y 31 de mayo de este año, pocas semanas antes de declararse en bancarrota.

¿Cuál es la situación actual de Celsius?

Celsius se declaró en bancarrota, protegido por el capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos en julio. A partir de ese momento, y por el gran déficit descubierto en las cuentas de la empresa, un examinador independiente, impuesto por el departamento de Justicia de Estados Unidos, está investigando lo sucedido y cómo devolverán los fondos a sus usuarios. Acerca de esto último, los administradores actuales de la empresa prestamista han hablado de nuevos planes de reestructuración.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir