Desarrolladores de Minecraft habla de integración de NFT a los juegos

Minecraft-NFT
  • Los desarrolladores de Minecraft han ofrecido mejorar los NFT en los juegos.
  • Mediante una serie de cambios,ofrecen medidas que podrían mejorar los play-to-earn.
  • ¿Estas sugerencias podrían mejorar este modelo? ¿Podrían revolucionar los juegos?

El Climate Replay, grupo formado por los desarrolladores de Minecraft, ha hablado de los NFT y sobre su efecto en el futuro. En la publicación, hablan sobre lo que ellos opinan será la integración responsable de los NFT en un futuro. Además, agregan lo que opinan sobre las monedas digitales y lo que observan sobre la dirección actual del GameFi.

Los integrantes del Climate Replay ven los NFT, la mayoría de formas de propiedad digital y activos similares como un ancla. Acorde a ellos, este tipo de recursos se definen en especial por su escasez y la especulación. De la mano, necesitan de un gasto innecesario de recursos físicos, sin ofrecer nada genuinamente de valor. Continúan agregando que, por la salud de la comunidad de videojuegos y la sociedad general, la adopción de estas tecnologías solo se debe producir cuando aporten un valor demostrable a los videojuegos.

¿Cuál es la propuesta de Minecraft para los NFT?

El equipo de desarrolladores  ha propuesto un nuevo modelo para los juegos play-to-earn (P2E). La mayoría opina que el modelo actual es ineficiente y aleja al GameFi de sus verdaderos objetivos. Por los momentos se han enfocado en que los jugadores no deberían recibir ingresos si esto significa que el juego no será divertido. Este esquema no solo alejará a los jugadores, también hará que toda la experiencia sea un trabajo.

Debido a lo mencionado anteriormente han ofrecido una propuesta que resuelve la mayoría de problemas que atraviesa la industria. Los puntos, actualmente, con los siguientes:

  • Los activos digitales solo se utilizarán para aportar un valor significativo a los jugadores.
  • Evitar el uso de tecnología ineficiente porque esto es perjudicial para el medio ambiente.
  • No recurrir a la escasez artificial para generar un valor especulativo.
  • No basarse en criptomonedas inestables, no reguladas o volátiles.
  • No beneficiarse de forma desproporcionada. Es decir, no ofrecer grandes ingresos únicamente a los primeros usuarios.
  • Tomar en serio las preocupaciones de los miembros del estudio, e implementar de manera transparente todo lo que pueda sugerir.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Minecraft-NFT: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Subir