Square Enix vende varias franquicias para invertir en la blockchain

✍️ 5 mayo, 2022 - 6:41 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Square Enix quiere incursionar en los juegos blockchain
  • Para esto, venderá varias franquicias entre las que está Tomb Raider
  • ¿Será este el fin de la saga de videojuegos?

Square Enix, ha demostrado en varias oportunidades su interés por los juegos blockchain, y ahora da el salto a ser parte de ella. En un comunicado emitido recientemente, la empresa anunció la venta de la franquicia Tomb Raider por USD 300 millones. De esta forma, buscarían acelerar su tan esperada entrada a los juegos NFT, así como invertir en inteligencia artificial e infraestructura para trabajar en la nube.

Sin embargo, esta no será la única venta de Square Enix. Además de Crystal Dynamics, la empresa se despide de Eidos Interactive Montreal, y con ellos, la propiedad intelectual de 13 sagas diferentes. Entre estas tenemos la ya nombrada Tomb Raider, Thief, Deus Ex, Legacy of Kain, Soul Reaver, Dungeon Siege, Gex y muchas más.

¿Qué pasará con las sagas luego de que Square Enix las venda para entrar en la blockchain?

Las acciones de Crystal Dynamics, Eidos Interactive Montereal, y la misma Square Enix Montereal serán transferidas a la empresa sueca Embracer Group AB. Dicho de otra forma, serán los nuevos dueños de los derechos de todas las sagas. Pese a que esto ha traído mucha inquietud entre los fans de los videojuegos, algunos piensan que la nueva directiva podría devolverle la vida a los proyectos. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer cuarto del 2022.

Embracer Group AB cuenta con una gran experiencia como colaborador silencioso para diferentes proyectos del pasado. Sobre el acuerdo con Square Enix, dicen “Estamos emocionados de darle la bienvenida a estos nuevos estudios. Reconocemos el talento, y lo han demostrado con un récord de juegos impecables durante las pasadas décadas. Es un placer conocer a los líderes de estos equipos y discutir sus planes a futuro”. De esta manera, los fanáticos de Tomb Raider y otras sagas pueden estar tranquilos, pues estarán en buenas manos.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir