Epic Games desmiente uso de token en Fortnite y empieza acciones legales

Fortnite-Token

✍️ Actualizado el día 9 junio, 2022 - 1:05 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Epic Games ha descubierto que existe un token basado en su juego en circulación.
  • La moneda digital no ha sido creada por la empresa, Epic Games, ni cuenta con los permisos de circulación oficiales.
  • El Director Ejecutivo de la empresa dijo que tomaría medidas ¿Cómo lo ha tomado la comunidad?

La empresa desarrolladora del popular juego online, Fortnite, descubrió un token homónimo creado a finales de 2021 sin su autorización. Tim Sweeney, director ejecutivo de la empresa, confirmó que la empresa no tiene ninguna criptomoneda oficial. También aseguró que tomarían medidas legales en contra de los creadores de la criptomoneda. Finalmente, advirtió a todos los usuarios que todos los proyectos y cuentas que ofrezcan esta moneda son un “scam”.

Cada una de las declaraciones fue acompañada con fuertes críticas a la industria de los criptoactivos. En las palabras del CEO, escritas en un tweet, “No hay una criptomoneda Fortnite. Las cuentas de Twitter que la proporcionan son una estafa. Los abogados de Epic están en ello. Además, es una lástima de que los mercados de criptomonedas permitan este tipo de cosas”.

¿Qué han dicho los creadores del token Fortnite?

La comunidad respondió a las críticas del director ejecutivo de Epic con bastante resistencia. Además de defender el mercado de criptomonedas, algunos usuarios señalaron que “Nadie puede detener a los malos actores. La empresa no puede detener a los tramposos en sus torneos, para mí, todos son las mismas personas”.

El equipo de Fortnite Token (FNT) también dieron a conocer que no son un proyecto de estafa, defendiéndose de las declaraciones del director ejecutivo. De acuerdo a ellos, “Fornite Token no es un proyecto fraudulento. Es un proyecto impulsado por la comunidad, creado por los fanáticos del juego. Sin un propietario detrás de él o un CEO que decida su futuro”.

A pesar de esta aclaración, el CEO de Epic Games mantiene que continúan violando el derecho de autor y marca registrada. El token, a pesar de estar creado por fanáticos, sigue utilizando el nombre oficial de Fortnite sin permiso, y no tiene ninguna relación con la empresa matriz del juego.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir