Festival de música en España vende entras en NFT

Festival-NFT

✍️ 23 mayo, 2022 - 6:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Bosque Sonoro será el primer festival de España en aprovechar los NFT de otra forma.
  • Además de vender las entradas como un token, utilizaran la tecnología detrás de los mismos para asegurar la seguridad de cada entrada.
  • ¿Tendrán los NFT un nuevo auge tras ver su potencial útil?

El Bosque Sonoro es el primer festival de España en utilizar la tecnología NFT para su beneficio. Previsto para realizarse entre el 17 y 19 de junio en la localidad de Mozota, Zaragoza, este festival musical será el primero en vender sus entradas a través de NFT. Este proyecto, como tal, se está haciendo en conjunto con la plataforma de ticketing británica, XTIXS, en asociación con la fundación GET Protocol & Pumpjack.

Con esto, este será el primer festival en utilizar la tecnología NFT de manera aplicada a entradas. Además de aprovechar la nueva tecnología, con esto, hacen que sea imposible falsificar las entradas, previniendo problemas con las mismas. En consecuencia, la organización del evento puede trabajar de forma más organizada, facilitando con esto el protocolo general del mismo.

¿Cómo el Festival podría aprovechar mejor los NFT?

La empresa detrás de esta iniciativa, XTIXS espera convertir las entradas NFT en un sistema de intercambio sencillo y seguro. La tecnología detrás de estos tokens podría hacer que este mercado se convierta en uno mucho más seguro. Además, es perfecto entre compradores y vendedores, ya que es casi imposible cometer estafas debido a la inmutabilidad de la cadena de bloques.

Al ser parte de una cadena, es importante que cada entrada sea verificada por una única identidad. Es decir, otra persona no podrá utilizar la entrada, aunque sea copiada o revendida. Igualmente, en caso de robo o extravío, la entrada será igualmente imposible de usar por una tercera persona. Todos los códigos QR de validación cambian dinámicamente, además están vinculados al número de teléfono personal del usuario. En consecuencia, su falsificación es prácticamente imposible, en teoría.

Los NFT, más allá de ser imágenes o contratos inteligentes, poseen un gran potencial como utilidades. Actualmente, tras su auge, muchas empresas observan cómo podrían sacarle provecho a esta tecnología a largo plazo.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Festival-NFT: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir