OFAC sancionó a mezclador de criptomonedas por colaborar en el hackeo de Axie infinity

OFAC-Axie-infinity

✍️ 2 enero, 2024 - 11:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La OFAC sanciona a la aplicación mezcladora Blender.io
  • Ayudó al Lazarus Group a blanquear USD 20.5 millones del Hackeo de Axie Infinity
  • Privacidad criptográfica: ¿herramienta útil o amenaza?

La OFAC o oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos, sancionó a plataforma por colaborar en el robo de Axie Infinity hace unos meses. Blender.io, mezclador de criptomonedas, se vio involucrada en el blanqueo de activos robados del Ronin Bridge. Según un informe, habrían colaborado en el proceso de blanqueo de los fondos robados del hackeo del Ronin Bridge de Axie Infinity.

Recordemos que el pasado mes de marzo, un grupo norcoreano llamado Lazarus atacó el contrato del Ronin Bridge de Axie Infinity, y robó cerca de USD 600 millones. Muchos de los fondos fueron a parar en diferentes exchanges y aplicaciones mezcladoras, los que reaccionaron inmediatamente bloqueando las direcciones vinculadas al robo por la OFAC. Sin embargo, este no es el caso de Blender.io.

La aplicación mezcladora de criptomonedas, Blender.io, funciona en la blockchain de Bitcoin (BTC). Se trata de un protocolo diseñado para mezclar los fondos de diferentes transacciones y distribuirlos al azar, desenlazando las direcciones de origen y destino. Por esta razón, es la aplicación favorita de los ciber delincuentes que quieren blanquear su capital, y antagónica a las políticas de la OFAC.

Axie infinity y la OFAC contra los mezcladores

De acuerdo a un informe por parte de la OFAC, Blender.io habría procesado 20,5 millones de dólares, de los 600 millones extraídos de Axie Infinity. Debido a las sanciones, todos los bienes de Blender.io en Estados Unidos o en posesión de ciudadanos norteamericanos están bloqueados.

En un comunicado, el Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, señaló que están tomando medidas contra las actividades financieras ilícitas. Según él, “Hoy, por primera vez, el Tesoro sanciona a un mezclador de monedas virtuales. [...] No permitiremos que el robo patrocinado por el Estado y sus facilitadores de blanqueo de dinero queden sin respuesta.”

Te puede interesar:

Image sources:

  • OFAC-Axie-infinity: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir