La SEC duplicará el personal encargado del mercado de criptomonedas

✍️ 5 mayo, 2022 - 7:25 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La SEC ha decidido que es necesario más personal para vigilar el mercado de criptomonedas actual.
  • Luego de varios crimenes informaticos, creen que es necesario tomar más medidas
  • ¿Tener más personal podría ser la respuesta? ¿Esta medida funcionará a largo plazo?

La comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), vigilará al mercado de criptomonedas más de cerca. Recientemente, anunciaron que duplicarán el número de personas encargadas de vigilar a las empresas que trabajen con criptoactivos. En consecuencia, van a añadir 20 personas nuevas a la plantilla de empleados, todos dirigidos a la unidad de Criptoactivos y Cibernética de la División de Ejecución de la SEC.

Al incluir a 20 personas más en su nómina, tendrán al menos 50 puestos dedicados a vigilar el criptomercado. Esta iniciativa nace en respuesta a la creciente popularidad de los criptoactivos en Wall Street, siendo necesario supervisar este sector emergente. El grupo estará compuesto de personal especializado en la investigación de fraudes, además de abogados litigantes, y analistas. Con esto se espera que los posibles delitos se reduzcan o no sucedan en lo absoluto.

¿Qué beneficios trae la vigilancia de la SEC hacia las criptomonedas?

El anuncio de la SEC sobre este cambio ha animado a diferentes miembros de la comunidad digital. La creciente popularidad de los cripactivos en mercados financieros tradicionales ha demostrado que hacen falta nuevas medidas, con el fin de evitar estafas o problemas relacionados. Muchos hackers y estafadores informáticos también han estado constantemente activos online, haciendo que esta medida sea importante actualmente.

Durante los últimos meses ha habido muchos casos contra usuarios que han planeado aprovecharse del mercado y de sus inversores. La SEC ha tomado cada uno, y ha observado la necesidad de nuevas medidas de seguridad. De acuerdo a Gary Gensler, presidente de la comisión, “Al duplicar el tamaño de esta unidad, la SEC está mejor equipada para vigilar infracciones. Por los momentos, continuará identificando los problemas de divulgación y control con respecto a la ciberseguridad.”

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir