Square Enix se muestra interesada en los juegos blockchain

  • Yosuke Matsua, presidente de Square Enix, ha mostrado mucho interés en los juegos blockchain.
  • La empresa es altamente reconocida por sus títulos RPG.
  • ¿Qué nuevas ideas podría ofrecer este gigante de los juegos al ecosistema cripto?

La mundialmente reconocida empresa de videojuegos Square Enix podría tener intenciones de unirse a la ola blockchain. Yosuke Matsuda, presidente de la empresa, comentó recientemente estar interesado en los juegos basados en la tecnología NFT, hablando de los posibles lanzamientos para el público occidental.

Square Enix es famosa por títulos RPG que han trascendido a través de la historia. Algunos de estos son las sagas de Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, entre otros. En una entrevista para Yahoo Japón, Matsuda habló sobre las diferencias de estilo entre los títulos japoneses y los de otras compañías. También asegura que el futuro de la empresa podría estar en la tecnología blockchain.

El futuro Square Enix y los juegos blockchain

La creciente popularidad de los juegos basados en la tecnología blockchain ha llamado la atención de todo tipo de inversores. Cada vez son más las empresas que se han unido a la ola, desarrollando nuevos juegos que utilizan los criptoactivos, Sin embargo, el planteamiento de Square Enix podría ser algo innovador. La esperanza de Matsuda es el poder crear contenido autónomo que los jugadores puedan ayudar a desarrollar.

🎮 Los mejores juegos NFT del momento

Matsuda recalcó su interés en la tecnología blockchain y en todo lo que les permitiría crear a largo plazo. “Hasta ahora, en la mayoría de los juegos, proporcionamos contenido como un producto terminado y los jugadores jugaban ese contenido. Sin embargo, algunos jugadores quieren contribuir a hacer los videojuegos, creando nuevos escenarios y formas de jugar.”

No es la primera vez que Square Enix expresa su apoyo a los juegos NFT. Durante el tradicional mensaje de año nuevo del 2021, Matsuda observó la posibilidad de introducir NFTs en sus videojuegos y los beneficios de la Blockchain. También opinó que el metaverso llegó para quedarse.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Imágenes utilizadas en este artículo:

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.