Mar. Feb 27th, 2024

¿Cuánto tiempo se tarda en minar un Bitcoin (BTC)?

Minar Bitcoin

✍️ 13 noviembre, 2022 – 13:05 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La minería de criptomonedas es uno de los procesos claves para lograr generar ganancias en las redes PoW como la de Bitcoin (BTC).
  • A pesar de los cambios en muchas redes, minar sigue siendo un proceso importante para verificar los bloques de Bitcoin (BTC). ¿Cuánto tiempo se tarda en minar un Bitcoin (BTC)?
  • Aquí te contaremos el tiempo de minería de 1 Bitcoin y otras cosas que necesitar saber sobre el cripto-minado.

A pesar de los cambios que están viendo algunas redes de criptomonedas, minar Bitcoin (BTC) continúa siendo una actividad rentable, en especial si tienes los medios para invertir. Muchas redes continúan trabajando bajo el modelo de Proof of Work (PoW), es decir, siguen dependiendo de la minería y de los usuarios para funcionar.

Debido a la cantidad de equipos especializados, muchos se preguntan ¿Cuánto tiempo se tarda en minar un Bitcoin? Al fin y al cabo, estamos hablando de minar una criptomoneda cuya cotización normalmente ronda los 20.000$, por lo que solo con minar 1 Bitcoin ya tienes un importante ingreso extra. Aquí contestaremos todas tus dudas al respecto, y si estás buscando programas para minar Bitcoins, mira este otro enlace.

¿Cuánto tiempo se tarda en minar un Bitcoin (BTC)?

Hoy en día los procesos de extracción de Bitcoin se comprenden mejor denominándose por extracción de bloques de criptomonedas, en vez de pensarlos de forma individual. Esto debido a que el Bitcoin (BTC) ahora solo se extrae cada vez que se valida un nuevo bloque en la cadena.

Minería del Bitcoin (BTC)Source: Imagen de Лечение Наркомании | Pixabay
Minar 1 Bitcoin requiere equipos caros y complejos si se desea tardar poco tiempo en el minado de esta criptomoneda.

Para verificarlos, es necesario que se resuelvan un conjunto de ecuaciones matemáticas complejas, conocidas como Hash. El primer minero en validar cada bloque es el que obtendrá la recompensa. Como hemos mencionado anteriormente, el hashrate es el valor que determina la velocidad de minado.

La potencia de los procesadores y el hardware son determinantes para que este proceso sea efectuado rápidamente, sin embargo, el algoritmo de dificultad del hashting es el factor constante que calcula el tiempo de extracción de 1 BTC. Esta medida está diseñada para que se autoajuste, produciendo un tiempo de verificación de aproximadamente 10 minutos.

Idealmente se necesitan aproximadamente 10 minutos para minar un BTC, sin embargo, muchas veces las condiciones no son las ideales. Minar requiere, además de grandes cantidades de energía, equipo especializado que pocas veces podemos adquirir. En consecuencia, es posible que, si deseamos hacer minado desde nuestras computadoras personales, sacar un BTC tome mucho más de 10 minutos.

¿Cómo afecta la competencia al minado independiente?

Debido al gran número de empresas dentro de la red minera, es casi imposible minar de manera personal. La gran mayoría de grandes mineros profesionales han decidido trabajar en conjunto en forma de una Mining Pool. Esta modalidad de trabajo ha permitido que todos los grupos combinen su hashrate, permitiéndoles tener más oportunidades de descubrir y verificar bloques. En este caso, cada hash descubierto se reparte de forma equitativa entre todos los participantes, garantizando las recompensas.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • mineria-bitcoin-btc: Imagen de Лечение Наркомании | Pixabay
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *