El exchange de criptomonedas más grande de India despedirá al 40% de su plantilla

WazirX

✍️ 29 diciembre, 2023 - 8:56 👤 Editor: Jakub Motyka

WazirX, el exchange de criptomonedas más grande de India, ha anunciado que despedirá al 40% de su plantilla debido a la situación actual de la economía. De los 150 empleados con los que cuenta el grupo, la compañía tendrá que dejar ir a entre 50 y 70 trabajadores.

La prolongada caída del mercado de criptomonedas ha terminado por obligar a WazirX a tomar la decisión de dejar ir a prácticamente la mitad de su plantilla de empleados, tal y como ha confirmado el exchange en cuestión a CoinDesk.

WazirX despedirá al 40% de su plantilla de empleados debido a la situación del mercado

Comenzando por citar la situación económica global, y la caída en las criptomonedas que el mercado arrastra desde hace meses, WazirX ha confirmado que despedirá al 40% de su plantilla para poder seguir operando con normalidad en la India, su principal mercado.

Además, WazirX también menciona los problemas regulatorios de las criptomonedas en la India, un país que ha comenzado a poner trabas a los usuarios que quieren operar con sus divisas digitales (desde impuestos que complican el cálculo de las ganancias hasta bancos que se niegan a operar con criptos, pasando por regulaciones que dificultan las operaciones a los exchanges). Esto, según el exchange indio, ha ocasionado una caída en el volumen de operaciones con criptomonedas de todo el país.

"Como exchange nº1 que somos en la India", ha comunicado WazirX, "tenemos que reducir nuestro número de empleados para poder hacer frente al criptoinvierno". "La situación actual es similar a la que vivió la industria cripto allá por el año 2018", sentencian.

El token de WazirX (WRX) cae con la noticia, pero se mantiene estable

Tras darse a conocer la noticia, el precio de WazirX (WRX) hoy ha caído ligeramente un 2,75% en las últimas 24 horas hasta los 0,2002$. Si se mira su gráfico mensual, lo cierto es que su valor actual no se aleja en exceso del máximo del último mes marcado en los 0,2945$.

Más contenidos sobre criptomonedas:

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir