Shiba Inu (SHIB)

Shiba Inu (SHIB), tanto el proyecto como la altcoin, están viviendo un momento de máxima popularidad con su reciente salida a exchanges como Binance. Pero, ¿qué es Shiba Inu? ¿En qué consiste el proyecto que hay detrás? ¿Y qué finalidad tiene el token de SHIB? Vamos a verlo a continuación.

Cuando hablamos de altcoins como el token de Shiba Inu, llamado SHIB, es importante diferenciar la criptomoneda del proyecto. Por ello, lo primero que debes entender es que una cosa es hablar de SHIB, refiriéndonos a la criptomoneda alternativa en cuestión, y otra es hacer referencia al proyecto que se esconde detrás, denominado Shiba Inu.

Último precio actualizado de Shiba Inu (SHIB) hoy, 28 de septiembre de 2022:

Conversor en tiempo real precio SHIB – USD (dólar estadounidense):

Source: CurrencyRate

 

Shiba Inu: el proyecto

Shiba Inu (SHIB)

Los creadores de Shiba Inu lo tienen claro: lo suyo es un memecoin (o memetoken) que, al calor del crecimiento del Dogecoin (DOGE), busca ir más allá de la pura criptomoneda-parodia para ofrecer un ecosistema de tokens descentralizados.

Tras la comunidad de Shiba Inu se esconden varios proyectos. El primero de ellos es una plataforma de apoyo a través de Amazon Smile para destinar una parte de las compras de sus usuarios a la plataforma de rescate Shiba Inu Rescue Association. Como ya ha ocurrido en buena parte de las criptomonedas meme que han nacido en los últimos meses, una de sus causas más representativas es, por lo tanto, el rescate de los animales.

Pero hay más. Entre otros proyectos que se pueden consultar en su página web oficial, el equipo de Shiba Inu está trabajando en ShibaSwap, lo que será una plataforma de intercambio que incluirá otras fun-tokens (entre ellas, Shiba Inu Bone, una nueva altcoin que nacerá de este mismo proyecto), obras de artistas (NFT) y mucho más.

SHIB: la altcoin (es decir, el token)

Shiba Inu (SHIB)

SHIB es el token de Shiba Inu. Se trata de una criptomoneda que funciona bajo un contrato de Ethereum, y sus datos son los siguientes:

– Dirección del contrato de SHIB de Shiba Inu: 0x95aD61b0a150d79219dCF64E1E6Cc01f0B64C4cE

– Tipo de token: ERC20

– Acciones máximas: 1.000.000.000.000.000

Whitepaper (en formato PDF)

Últimas noticias sobre Shiba Inu (SHIB):