Mar. Feb 27th, 2024

BUSD vs USDT vs USDC: ¿cuál es la diferencia?

BUSD vs USDT vs USDC

✍️ 7 diciembre, 2022 – 18:33 👤 Editor: Jakub Motyka

Si apenas estás empezando a conocer más acerca de las criptomonedas, es probable que te preguntes qué son las stablecoins y cuál es la diferencia entre un BUSD, un USDT y un USDC. Actualmente, se ha hablado mucho de este tipo de monedas por el gran número de eventos relacionados con el invierno cripto que las involucra.

En consecuencia, muchas han perdido valor o popularidad, sin embargo, esto no quiere decir que sean una mala inversión. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre las principales criptomonedas estables del mercado cripto, es decir, cómo es la comparativa BUSD vs USDT vs USDC?

Las stablecoins o monedas estables como BUSD, USDT o USDC, como se puede suponer por su nombre, se crearon con el fin de mantenerse estables en el mercado. Aunque es posible predecir el valor de las criptomoendas mismas, son muy inestables y su valoración puede resultar muy compleja. Es debido a esto que existen las stablecoin, siendo una forma de controlar la volatilidad dentro del mundo de los activos digitales.

¿Qué es una stablecoin, el concepto del que nacen BUSD, USDC y USDT?

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de monedas (BUSD, USDC y USDT) nacieron de la necesidad de controlar la volatilidad que sufren las criptomonedas. Con el fin de mantener su valor frente a las altas y bajas del mercado, la mayoría de estas monedas están respaldadas, ya sea por un respaldo físico monetario o están atadas a otra criptomoneda. Es así como ofrecen a la comunidad digital una inversión alternativa que ofrece una mayor consistencia económica.

Stablecoin Tether (USDT)
USDT (USD Tether), USDC (USD Circle) y BUSD (Binance USD) son las tres stablecoins más utilizadas en el mundo cripto.

Por los momentos, existen 3 grandes stablecoins que se encuentran respaldadas en dólares, siendo estás el USDT, el USDC y el BUSD. A pesar de tener un respaldo similar, esto no quiere decir que no cuenten con varias diferencias que provocan que sea mejor invertir en una sobre otra.

Es debido a esto que es importante investigar a profundidad sobre cada una antes de invertir.

¿Cuál es la diferencia entre el BUSD, el USDC y el USDT?

Aunque estas tres monedas están respaldadas con el dólar, cada una cuenta con diferentes características generales. Veamos qué diferencias hay entre USD Tether, USD Circle y Binance USD.

Tether-USDT
USD Tether (USDT).

El USDT, creada por Tether Limited LTD, es una de las más populares, sin embargo, ha perdido parte de su popularidad en la actualidad debido a la falta de transparencia, de su parte, de acuerdo a los usuarios. Igualmente, ha comenzado a mostrar públicamente sus auditorías y el respaldo de su dinero para contrarrestar esas creencias.

Coinbase USDC
USD Circle (USDC).

USDC, creada por Circle Internet Financial en 2018, cuenta con un mayor respaldo económico y está regulada por un departamento gubernamental del Reino Unido. Sin embargo, una parte de su respaldo está sujeto a bonos del tesoro.

Binance USD BUSD
Binance USD (BUSD).

Finalmente, el BUSD o la Binance USD es la stablecoin de Binance, en asociación con Paxos Trust Company, una institución financiera de New York. Al estar respaldada por una empresa regulada en USA, cuenta con una gran transparencia, siendo esta su mayor ventaja.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *