La stablecoin de Acala Network (aUSD) ha perdido el 99% de su valor por culpa de un exploit

Acala-aUSD

✍️ 16 agosto, 2022 - 8:07 👤 Editor: Jakub Motyka

  • aUSD, la stablecoin de Acala Network ha perdido el 99% de su valor.
  • Un hacker ha emitido más de mil millones de tokens aUSD por medio de un exploit.
  • Se trata de un nuevo golpe al mundo de las stablecoins algorítmicas.

Acala Network, la red basada en Polkadot responsable de la stablecoin descentralizada aUSD, ha sufrido un exploit que ha ocasionado la pérdida del 99% del valor de su token. Los hackers utilizaron una vulnerabilidad para emitir 1,200 millones de tokens aUSD, haciéndola perder su vínculo con el dólar americano y cayendo a los 0.00987 dólares por token.

Acala Network es una red de finanzas descentralizadas (DeFi) para monedas estables y liquidez de staking. Forma parte del ecosistema de Polkadot y le ofrece gran variedad de servicios a sus usuarios, como exchanges descentralizados, creadores de mercados automatizados, pools de liquidez y su propia stablecoin algorítmica, aUSD.

¿Qué pasará con Acala Network y los holders de aUSD luego del exploit?

El equipo de Acala Network confirmó el ataque luego de que el usuario 0xTaylor_ señalara un error en el pool de iBTC/aUSD. A través de su cuenta de Twitter, dijeron “hemos notado un problema de configuración del protocolo Honzon que afecta aUSD. Estamos aprobando una votación urgente para detener las operaciones en Acala, mientras investigamos y mitigamos el problema. Informaremos cuando volvamos a la operación normal de la red”.

Por los momentos no se ha proporcionado un nuevo informe o actualización del ataque, sin embargo, según el usuario 0xTaylor_, la red puede recuperarse fácilmente de esto. Aclaró que al haber puesto la red en modo mantenimiento para evitar transferencias, “Pueden aprobar una propuesta de gobernanza para revertir el estado como hicieron el año pasado en Karura”. Esto dejaría sin efecto la emisión de más de 1,000 millones de tokens aUSD sin respaldo.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Acala-aUSD: https://twitter.com/AcalaNetwork/status/1558195378025123844/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir