Vie. Feb 23rd, 2024

China quiere lanzar un yuan digital continental para hacer frente al dólar estadounidense

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Oct 14, 2022
China-Yuan-digital

✍️ 14 octubre, 2022 – 16:25 👤 Editor: Jakub Motyka

  • China desconfía de la hegemonía del dólar estadounidense y plantea su propia moneda digital para Asia.
  • Se trataría de un token vinculado a una canasta de 13 diferentes monedas de la región.
  • De esta forma podrían hacerle frente a los efectos de una economía basada en el dólar.

Un grupo chino de investigadores expertos han planteado la idea de una moneda digital perteneciente a la región asiática. El token digital estaría vinculado a una canasta de 13 diferentes monedas, además del Yuan. Es así como buscan reducir la influencia del dólar estadounidense en el continente asiático y ayudar a mantener su estabilidad financiera.

El gigante rojo está buscando la forma de incrementar su influencia económica en la región asiática, y tomar el liderazgo en el desarrollo de nuevas monedas digitales. Igualmente, en los últimos meses, China ha estado trabajando en su propio CBDC. Por esta razón, y de acuerdo al grupo de investigadores, las condiciones son adecuadas para el establecimiento de un activo digital panasiático.

¿Cómo será el apodado Yuan digital continental?

Las opiniones de los investigadores de la unidad de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) fueron publicadas a través de la revista World Affrairs a finales de septiembre. Esta revista está afiliada al departamento de Asuntos Exteriores de China, y sus investigadores provienen del Instituto de Economía y Políticas Mundiales. Por otro lado, este es uno de los mayores grupo de expertos asociados al partido de gobierno del gigante rojo.

En su publicación, Liu Dongmin, Song Shuang y Zhou Xuezhi teorizaron el nuevo token asiático. En la misma, comentaron que el apodado yuan continental incluiría 13 monedas de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Utilizando la tecnología de registro distribuido (DLT), el respaldo del token estaría vinculado al yuan chino, el yen de Japón, el won coreano, entre otras. Es gracias a este, que será posible unificar varias monedas asiáticas a través de un solo activo digital, uniendo parcialmente la economía del continente.

China da sus primeros pasos en el mundo de los CBDC y los activos digitales

La publicación se realizó pocas semanas antes del lanzamiento del programa piloto del CBDC de China. De acuerdo a los datos del Banco de China, para el 10 de octubre su e-CNY había ejecutado transacciones por un valor de 14.000 millones de dólares. Además, se dio a conocer la existencia de un trabajo en conjunto con varios bancos centrales para la creación de un CBDC de pagos transfronterizos. Finalmente, en el proyecto están involucrados los organismos de Tailandia, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *