Dogecoin (DOGE) es ahora la 2ª criptomoneda más contaminante del mundo

Dogecoin DOGE Crypto

✍️ 15 septiembre, 2022 - 17:44 👤 Editor: Jakub Motyka

Ahora que Ethereum (ETH) ha finalizado su Merge al modelo de Proof of Stake (PoS), las criptomonedas basadas en el sistema de Proof of Work (PoW) están en el punto de mira. Además de la criptomoneda reina del mercado, Bitcoin (BTC), hay una crypto conocida por todos que acaba de pasar a ocupar ahora el 2º puesto de las criptomonedas más grandes con sistema PoW: Dogecoin (DOGE).

Si nos ceñimos a la idea sostenida por muchas personas de que las criptomonedas con sistema PoW (Proof of Work) son las que más contaminan debido al consumo energético que generan los equipos en los que se sustenta su validación de las operaciones en su blockchain, Dogecoin se acaba de convertir, por lo tanto, en la 2ª criptomoneda más contaminante del planeta.

Dogecoin (DOGE) se convierte en la 2ª crypto más grande con sistema PoW del mundo

Filtrando las criptomonedas más grandes en la actualidad según su capitalización de mercado, y fijándonos solamente en aquellas que funcionan con PoW (Proof of Work), tras Bitcoin (BTC) hay una crypto más que de sobra conocida por todo el mundo: Dogecoin (DOGE).

Biggest PoW Cryptos
Las 5 criptomonedas más grandes del mundo con sistema Proof of Work (PoW).

Ethereum (ETH) ha salido de la lista tras su actualización Merge, la cual ha permitido un hard fork que ha llevado a la crypto al más-sostenible-con-el-medioambiente sistema de Proof of Stake (PoS), que ya está en marcha para todos los usuarios que utilizan esta crypto.

De esta forma, el Top 5 de cryptos más grandes con PoW (Proof of Work) queda ahora mismo tal que así:

  1. Bitcoin (BTC).
  2. Dogecoin (DOGE).
  3. Ethereum Classic (ETC).
  4. Litecoin (LTC).
  5. Monero (XMR).

El precio de Dogecoin (DOGE) hoy arrastra caída ante el Merge de Ethereum

En los últimos días, el precio de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) ha registrado varias caídas a las puertas de la actualización Merge de Ethereum (ETH). Ha caído desde los 0,06363$ en los que cotizaba el pasado día 13 de septiembre, hasta los 0,0592$ de precio que tiene en el momento de la redacción de esta noticia hoy, día 15 de septiembre.

Más noticias sobre criptomonedas:

Juan Pais
Últimas entradas de Juan Pais (ver todo)

Image sources:

  • dogecoin-doge-crypto-coin: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir