Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

La caída del precio del Bitcoin (BTC) liquida más de 924 millones de dólares en cuestión de segundos

✍️ Actualizado el día 27 octubre, 2021 – 18:32 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El precio del Bitcoin (BTC) sufrió una fuerte caída después de haber alcanzado su máximo histórico la semana pasada.
  • En las últimas 24 horas se han liquidado más de 924 millones de dólares en operaciones de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins en poco tiempo.
  • También bajaron los precios de otras criptomonedas como Cardano (ADA), Ethereum (ETH), Solana (SOL) y Ripple (XRP).
  • bitcoinBitcoin$57,558.005.53%

Pocos días después de haber alcanzado su máximo histórico, el precio del Bitcoin (BTC) ha sufrido una fuerte caída. Más de 924 millones de dólares han sido liquidados del volátil mercado de criptomonedas en las últimas horas, tal y como revela la web de Bybt.com. El precio del Bitcoin (BTC) cayó 5.000$ en un día, y su cotización bajó de los 59.000$ en una jornada teñida de rojo para la mayoría de las criptomonedas.

Apenas unos pocos días antes, el Bitcoin (BTC) había alcanzado el precio de 66.974$, recuperándose del hundimiento que había sufrido de 30.000$ a mitad de año. Esta fuerte caída también ha provocado una bajada en el precio de otras criptomonedas como Cardano (ADA), Ethereum (ETH), Solana (SOL) y Ripple (XRP).

Se cree que el motivo de esta caída fue por los inversores a gran escala, que han dedicado el día a vender sus posiciones para sacar provecho de los máximos alcanzados durante la última semana. Sea como fuese, tan solo en las últimas 24 horas se han liquidado ya más de 924 millones de dólares en criptomonedas.

Bitcoin (BTC) sufre una repentina caída de precio hoy, día 27 de octubre de 2021

El precio del Bitcoin (BTC) cotiza a menos de 59 mil dólares en estos momentos, es decir, un 2% menos que el precio de anoche que era de 60.000$. Si se compara su precio actual con el que tenía hace siete días, hablamos de una caída del 11% en tan solo una semana.

Precio del Bitcoin en los últimos 7 días hasta hoy, 27 de octubre de 2021
El precio del Bitcoin (BTC) lleva varios días siendo castigado en el mercado, con una caída que ha terminado por perder el soporte de los 60 mil dólares, tal y como se ve en esta gráfica de su precio en los últimos 7 días hasta hoy, 27 de octubre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Las tasas de financiación son pagos periódicos que se basan en la diferencia que hay entre el mercado de contratos perpetuos y el precio que maneja al contado. De esta manera, las tasas de financiación son las que hacen que el precio del contrato de futuros perpetuos se vaya acercando al precio del índice. Esto puede terminar afectando la microestructura del mercado, y dependiendo de su alcance puede dar pie a liquidaciones millonarias.

A raíz de esta medida se terminaron liquidando más de 924 millones de dólares en operaciones de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en las últimas 24 horas. La mayoría de estas liquidaciones vienen del intercambio de cifrado OKEx, seguido por Binance y Huobi. Además, el 96% de las operaciones que se liquidaron fueron posiciones largas.

Verónica Sastre

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • bitcoin-btc-moneda: Imagen de IgorShubin | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.