La SEC acusa a Hydrogen de manipular el precio de la cripto HYDRO

Hydrogen (HYDRO)

✍️ 29 septiembre, 2022 - 8:18 👤 Editor: Jakub Motyka

La SEC carga de nuevo contra una empresa relacionada con las criptomonedas. Esta vez le ha tocado el turno a Hydrogen Technology Corporation, una compañía cripto que ha sido acusada de manipular el precio de sus activos para obtener beneficios en el mercado.

Hydrogen es una compañía cripto centrada en el mundo Web3 que se centra en el desarrollo de un ecosistema open source y descentralizado para acercar todas las ventajas de las redes blockchain a casos de uso en el mundo real.

La SEC acusa a Hydrogen de manipular el precio del token HYDRO para ganar más de 2 millones de dólares

La SEC acusa a Hydrogen de haber manipulado el precio de su token, HYDRO, para conseguir beneficios a costa de alterar de forma artificial el valor de su criptomoneda. Aseguran que Hydrogen habría obtenido beneficios de más de 2 millones de dólares con la "manipulación del volumen y los precios" de su criptomoneda HYDRO.

En su escrito, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos relata que Hydrogen se habría servido de diferentes métodos para manipular el precio de su token a través de airdrops, campañas de marketing y recompensas a los empleados, entre otros.

La acusación pone en el punto de mira al CEO de Hydrogen, Michael Ross Kane, así como también a Tyler Ostern, CEO de Moonwalkers, una compañía de marketing que habría participado en la estrategia de crecimiento de la criptomoneda en cuestión.

El precio de Hydrogen (HYDRO) cae un 4,88% con la noticia

Tras conocerse la noticia, el precio de la criptomoneda Hydrogen (HYDRO) hoy ha caído un 4,88% en las últimas 24 horas hasta los 0,003708$, con una capitalización de mercado de 308.669$. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta cripto lleva meses cotizando a la baja tras sufrir una espectacular caída después de alcanzar un precio de 0,0795$ a mediados del año pasado.

La SEC, recordemos, se encuentre envuelta en diferentes batallas cripto en estos momentos: desde el juicio de Ripple hasta las investigaciones de Coinbase, entre muchos otros. 2022 está siendo un año muy activo en cuanto a investigaciones de empresas de criptomonedas en Estados Unidos.

Más noticias sobre criptomonedas:

Juan Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir