Mar. Abr 23rd, 2024

Los NFT han muerto en OpenSea

La muerte del mercado NFT

✍️ 29 agosto, 2022 – 15:05 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El volumen de operaciones de compra/venta de NFT en OpenSea registra mínimos históricos tras un año de cifras récord.
  • Si en su mejor momento se realizaron operaciones con NFTs en OpenSea por valor de 405 millones de dólares en un solo día, ahora raras veces el volumen diario supera los 15 millones de dólares.
  • Tras la gran caída del mercado de las cryptos en mayo de 2022, el interés por los NFT no ha conseguido levantar cabeza en OpenSea.

El mercado de los NFT en OpeanSea está tocado y hundido. OpenSea, la plataforma más grande del mundo en compra/venta de NFTs, lleva 3 meses registrando un desplome jamás visto en las operaciones de tokens no fungibles. Todo comenzó con el gran crash de criptomonedas en mayo de este año, y desde entonces ni siquiera los NFT se han librado de la travesía por el desierto.

En medio del criptoinvierno por el que todavía atraviesan criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Binance Coin (BNB), el mundo de los NFT no parece andar en un estado de salud mucho mejor. Con los datos de DappRadar en la mano, el volumen de transacciones de NFTs en OpenSea se ha reducido casi a 0 en los últimos meses (al menos si se compara con las cifras récord que lograba meses atrás).

Tal y como vino, se fue: el mercado de los NFT se reduce casi a 0

Si se mira la gráfica histórica del volumen de las transacciones de NFT en OpenSea (es decir, el dinero que se mueve con la compra/venta de tokens no fungibles en esta plataforma), la línea de color morado prácticamente está tocando el 0:

Mercado NFT en OpenSea en los últimos 3 meses
La gráfica del mercado NFT en OpenSea no deja lugar a dudas: tras unos meses de máxima locura, el volumen de compra/venta de tokens no fungibles en esta plataforma ha caído prácticamente hasta 0.

Aunque la situación no sea tan extrema si se analiza la gráfica más en detalle, lo que es innegable es que el volumen de transacciones se ha reducido en un 99% en los últimos 3 meses. Si antes OpenSea era capaz de mover más de 400 millones de dólares al día en operaciones con NFT, hoy lo normal es que oscile entre los 5 y los 15 millones de dólares diarios, una cifra que se encuentra a años luz de su mejor momento.

Volumen últimos 30 días de NFT en OpeanSea
En los últimos 30 días hasta hoy, día 29 de agosto de 2022, el volumen de las transacciones de NFT en OpenSea se ha mantenido sobre la línea de los 10 millones de dólares al día.

Los datos no mienten. Mientras que las colecciones de NFT más populares como la de Bored Apes (BAYC) tocan mínimos históricos este año, empresas de préstamos de criptomonedas como BendDAO coquetean con la bancarrota ante la inminente liquidación masiva de los NFT que los usuarios han entregado como garantía para solicitar un préstamo.

Un ejemplo de esta caída generalizada en el precio de los NFT, que consecuentemente arrastra consigo el interés por este mercado, es el caso de la famosa colección de los monos de Bored Ape Yacht Club (BAYC): si a comienzos de mayo de 2022 su floor price (precio mínimo) llegó a ser de 153 ETH –en aquella época el Ethereum valía más de 2.800$–, hoy lucha por mantener los 72 ETH –cuando 1 ETH ahora mismo no vale más de 1.500$-

Más noticias crypto:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *