Vie. Abr 19th, 2024

Estos son los NFT más caros que se han vendido

NFT caro vendido

✍️ 28 noviembre, 2022 – 6:07 👤 Editor: Jakub Motyka

No hace falta ser un experto en el mundo de las criptomonedas para conocer un poco, ya sea por comentarios, algo sobre los Tokens No Fungibles (NFT) y sobre los NFT más caros que se han vendido, siendo la mayoría noticia.

Con el auge de la tecnología blockchain y la gran cantidad de proyectos nuevos, se han generado nuevas formas de arte y entretenimiento digital. Una de las más importantes, y cuestionadas, son los NFT. Más todavía si se habla de los NFT más caros de la historia, como vamos a hacer en este artículo.

Un Token No Fungible o NFT es una pieza emitida dentro de una blockchain, con una serie de características que lo hacen único. Debido a esto, no puede ser intercambiado 1:1 con otra pieza de la misma colección, pues su valoración depende de muchos factores técnicos y estéticos, como su rareza, nombre y forma. Igualmente, estos pueden ser documentos, imágenes, música, e incluso bienes muebles e inmuebles virtuales dentro del metaverso.

¿Qué le da valor a un NFT?

Al igual que la mayoría de bienes y activos del mundo, el valor de una pieza es determinado por la oferta y la demanda. Al tratarse de arte digital en formato NFT, intervienen otros factores como la rareza, número de ejemplares dentro de la colección, utilidad y autor.

NFTSource: Imagen de amhnasim | Pixabay

Con base en esto, cada pieza puede tener un valor único basándonos en diferentes características especiales, o simplemente debido al sentimiento del mercado. En este mercado bajista en el que se encuentra el Bitcoin (BTC) ahora mismo, el valor de los NFT ha caído en picado en 2022.

¿Cuáles han sido los NFT más caros que se han vendido en la historia?

A pesar de lo anterior, las obras más costosas de la historia de los NFT carecían de una utilidad real, sin embargo, ganaron una fuerte valoración como piezas de arte digital. Esto debido a su contenido, autor, o simplemente por la escasez de proyectos NFT que había para el momento.

He aquí una pequeña lista con los tokens NFT más costosos de la historia, es decir, los que más caro se han vendido hasta ahora:

The Merge – 91,8 millones de USD

The Merge es una obra de arte virtual diseñada por Pak, y plasma 3 esferas blancas en un fondo negro. La pieza se dividió en 312.686 acciones y se distribuyó entre 28.983 inversores:

NFT The Merge
NFT: The Merge.

Se trata de una obra NFT compuesta de fragmentos, y está diseñada para aumentar su masa con base en la cantidad de fragmentos vendidos.

Por si fuera poco, cuenta con un mecanismo deflacionario que fusiona todos los tokens existentes en una misma billetera, creando un único fragmento equivalente a una masa más grande.

Everydays: The First 5000 Days – 69,3 millones de USD

El NFT Everydays: The First 5000 Days es un collage con las primeras 5000 obras de Beeple:

Everydays The First 5000 Days
NFT: Everydays: The First 5000 Days.

Contiene todas y cada una de las imágenes cargadas en su perfil de Instagram entre 2007 y el 2020, por lo que representa, de alguna forma, la evolución de su carrera como artista.

Clock – 52,7 millones de USD

El NFT Clock fue creado por el artista digital Pak:

NFT Clock
NFT: Clock

Se trata de un temporizador dinámico que representa el número de días que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha pasado en prisión.

HUMAN ONE – 28,9 millones de USD

HUMAN ONE es la primera obra de arte física del artista Beeple, uno de los más famosos del mundo de los NFT:

NFT Human One
NFT: Human One.

Se trata de una escultura 3D móvil con cuatro pantallas digitales. Muestra un video de un astronauta recorriendo un planeta a diferentes horas del día.

CryptoPunk #5822 – 23,7 millones de USD

CryptoPunk fue una de las primeras colecciones de NFT en ganar fama dentro del mercado de las criptomonedas. Esto hizo que muchos se vendieran por varios miles de dólares durante la ola de FOMO a mediados del 2021:

CryptoPunk 5822
NFT: CryptoPunk #5822

El ejemplar #5822 tiene la particularidad de tener una bandana, además de ser uno de los 9 alienígenas de toda la colección.

Si estás interesado en comprar un NFT, mira esta guía.

Te puede interesar:

Image sources:

  • nft: Imagen de amhnasim | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *