Voyager Digital (VGX) saldrá a subasta la próxima semana

Voyager VGX

✍️ 8 septiembre, 2022 - 7:41 👤 Editor: Jakub Motyka

Voyager Digital saldrá a subasta el próximo día 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La compañía crypto, declarada en bancarrota desde hace meses, sacará a subasta sus activos a partir de las 10:00h (EST), y la aprobación de las pujas ganadoras se dará a conocer el día 29 de septiembre a las 14:00h (EST).

De origen canadiense, Voyager Digital ofrecía servicios de exchange de criptomonedas a usuarios de todo el mundo. El día 6 de julio se declaró en bancarrota con una deuda que alcanzaba los 10 mil millones de dólares, y desde finales del pasado mes de agosto las empresas interesadas han tenido el plazo legal para presentar sus ofertas por la compañía.

1 mil millones de dólares en la cuenta de Voyager Digital todavía por repartir

En la subasta de Voyager Digital se espera que participen grandes exchanges de criptomonedas del mundo crypto, aunque por ahora no hay ningún candidato confirmado para la compra. Sí se sabe que entre los activos subastados se incluye la cuenta bancaria de Voyager, la cual cuenta con alrededor de 1 mil millones de dólares en su saldo.

Eso sí, los primeros en ver este dinero serán los usuarios de Voyager. Hay una larga lista de clientes que tenían criptomonedas en este exchange y, con su colapso, perdieron el acceso a sus activos, por lo que son de los primeros acreedores que deberían verse beneficiados con el resultado de la subasta.

Uno de los factores que arrastró a la quiebra a Voyager Digital fue su exposición al caso de Three Arrows Capital, cuya caída en el mercado crypto dejó a la compañía de exchange canadiense expuesta a una deuda de 661 millones de dólares.

La crypto VGX de Voyager Digital acumula varios días de subidas

Por contradictorio que parezca, la criptomoneda VGX de Voyager Digital parece vivir ajena a la situación de bancarrota en la que se encuentra la empresa a la que pertenece. De nuevo, en las últimas 24 horas ha subido un 41,85%, alcanzando una cotización máxima de 1,16$, una cifra que no se veía desde que sus activos comenzaran a caer este año.

Más noticias sobre criptomonedas:

Juan Pais
Últimas entradas de Juan Pais (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir