¿Qué es APY en criptomonedas?

Criptomonedas-APY

✍️ 26 septiembre, 2022 - 19:07 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El porcentaje de rendimiento anual (APY) es un término muy utilizado en las finanzas tradicionales y en el mundo de las criptomonedas.
  • Se refiere al rendimiento total de una inversión en un año, tomando en cuenta el interés compuesto ¿Rendimiento anual? ¿Interés compuesto? Aquí te lo explicamos.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

El porcentaje de rendimiento anual, o APY por sus siglas en inglés, es una medida comúnmente utilizada en las finanzas tradicionales y en las criptomonedas. Representa cuánto puedes ganar con tus activos utilizando diferentes herramientas como el staking y el yield farming. De tal forma, permite a los inversores de criptomonedas comparar los rendimientos obtenidos entre las diferentes plataformas y activos, y elegir la que más le convenga.

El APY toma en cuenta el rendimiento acumulado y lo que este generará en el transcurso de un año. Por esta razón, se trata de una métrica muy importante a la hora de calcular los ingresos pasivos generados por los ahorros. Con el boom de las redes Proof of Stake (POS) que está impulsando la última actualización de Ethereum, The Merge, muchas plataformas han comenzado a lanzar nuevas herramientas de ahorro. Por esta razón, es importante estar al día con toda la terminología necesaria para ser un inversor rentable.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué es el APY y en qué se diferencia al APR?

Como ya habíamos dicho, el APY se refiere a la proyección del rendimiento anual obtenido de un depósito o por medio del staking de criptomonedas. Esto toma en cuenta el interés compuesto, el cual es la suma de la ganancia obtenida sobre la inversión original. Dicho de otra forma, agrega al cálculo del beneficio total la ganancia obtenida diariamente en el proceso.

Por otro lado, el APR o tasa de porcentaje anual, es el interés obtenido de los activos invertidos en el lapso de un año. Suele utilizarse para referirse a las tarifas que reciben los inversores durante el préstamo de activos y criptomonedas. A diferencia del APY, el APR no toma en cuenta el interés compuesto, razón por la cual, las ganancias expresadas serán diferentes.

¿En qué tipo de inversiones con criptomonedas se aplica el APY?

Los inversores de criptomonedas pueden generar ingresos pasivos al mismo tiempo que ahorran criptomonedas. Esto puede ser por medio del préstamo de activos, stake, yield farming, brindando liquidez en exchanges, entre otras. El interés compuesto es una poderosa herramienta capaz de multiplicar los activos guardados, de una forma sencilla y segura. En conclusión, es necesario comprender a profundidad este cálculo y lo que está detrás del mismo para calcular ganancias de forma real.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir